Buscar este blog

domingo, 30 de enero de 2011

Mi primer Sampler de patchwork (I)

Creo que en alguna ocasión he comentado que me he apuntado a un curso de patchwork. Estamos haciendo un sampler que suele ser el primer quilt que se hace al empezar con esta técnica. Vamos confeccionando bloques con distintas técnicas y ahora os voy a mostrar los que llevo hechos.

El primero que hice fue con la técnica “paper piecing” inglés. Para este bloque encaramos dos cuadrados de tela, hacemos dos costuras diagonales paralelas y cortando también en diagonal en medio de las dos costuras, conseguimos dos cuadrados formados por dos triángulos. Repetimos la operación y cosemos los cuatro cuadrados resultantes enfrentándolos. Planchamos en el sentido de las agujas del reloj. Tuve que descoser y coser un par de veces porque me equivocaba al encararlos.


El segundo bloque fue una muñeca Sun Bonnet. Está aplicada con un material adhesivo por los dos lados y con punto de festón por todo el borde para reforzar y decorar a la vez. Ni os cuento hasta que terminé con el festón...las yemas de los dedos llenas de agujeros, la aguja como un boomerang y un día entero dándole a la aguja. Pero bueno, estoy contenta con el resultado ¡tened en cuenta que estoy aprendiendo a coser!

El tercero, la casita. Está confeccionado con la técnica de “paper piecing” americana que consiste en ir uniendo pieza a pieza, siguiendo el orden estricto que marca el patrón cortado previamente en papel. Después de unir cada pieza hay que planchar siempre antes de coser la siguiente pieza y, sin abrir las costuras, preferiblemente hacia el lado de tela más oscura. Por ahora es el que me ha resultado más “sencillo”.


El último que tengo realizado es con la técnica Jardín de la abuela. Consiste en unir hexágonos y aplicarlos a la tela de fondo con puntada escondida (aunque la mía no lo está mucho...). Cada vez que unimos dos lados hay que planchar.


 
Las explicaciones de cada técnica se las he “robado” a Cloti que tiene buena memoria jejeje para cuando tenga que repetir alguno ¡mi cabeza no da para mucho!


jueves, 27 de enero de 2011

SAL "La petite brodeuse" (I)

Por fin puedo subir la foto del primer objetivo del Sal organizado por Nathalie en L'atelier d' Isa.
Ayer no tuve conexión a internet en todo el día y me sentí perdida jejeje.

Aunque de momento parecen puntadas a lo loco podéis ver el diseño al final de mi página "Trabajos en curso"

martes, 25 de enero de 2011

SAL Cross Country Stitching (I)

Este es el primer objetivo de este SAL organizado por Canelussaka. Aunque en la foto no se aprecia bien del todo los colores os puedo asegurar que queda precioso.

El diseño es "Primitive Heart" de Cross Country Stitching.


Muchas gracias, Cane por organizarlo.

lunes, 24 de enero de 2011

"Apple time" de Diane Graebner (I)

Cuando bordé el "Baskets For Sale"  en el Sal Amish organizado por Susana me quedé con ganas de más y ahora he tenido la oportunidad de bordar este diseño. Son rápidos de hacer y como encima lo he hecho en cuadro grande me ha cundido mucho


Ya sólo le falta lo que menos me gusta, lavar, planchar y llevarlo a enmarcar.

¡Premio de Sonia!

 Pues sí, chicas, Sonia me ha dejado este premio en su blog, os recomiendo que la visitéis además es una chica muy "salada" jejeje

Muchísimas gracias Sonia por el detalle.


Ahora viene la parte díficil ¿a quién se lo paso? La verdad es que os lo daría a todas mis seguidoras pero ,como sólo puedo a cuatro, en esta ocasión se va a Francia...para Nathalie, Claire, Corinne  y Cécile.

viernes, 21 de enero de 2011

¡Sorpresa en el correo!

Mirad que monada de tarjeta me ha enviado Nath, una artista del "scrap". Me ha hecho muchìsima ilusión que haya pensado en mí. La conocí bordando el SAL "Joyeux Noel" de Tralala y os puedo asegurar que es una mujer encantadora ¡de hecho voy a participar en un SAL que organiza ella!

Merci beaucoup, Nath!

jueves, 20 de enero de 2011

Sal Navidad Club de Adas. ¡He ganado el sorteo!

Pues eso ¡¡¡he ganado!!!  Varla ha hecho un sorteo entre las participantes del Sal que organizó esta Navidad en el Club de Adas ¡y he sido la agraciada! Acabo de ver su correo y estoy contentísima , además es la primera vez que gano algo jejeje


¡Muchísimas gracias, Varla, me has hecho muy feliz!

Ahora sólo falta esperar el regalito, del que ya os pondré la foto, y la organización del próximo proyecto.

Esta sí que es una buena manera de empezar el día

sábado, 15 de enero de 2011

SAL "La Vie à la Campagne" (I)

Pues aquí está terminado el primer objetivo del SAL organizado por Laura. Es un diseño de Madame la Fée y lo estoy realizando en lino color crudo y como de costumbre me mantengo fiel a los colores recomendados en el gráfico.


Regalito recibido de Mar

Este Premio se llama ARTE Y PICO del blog http://arteypico.blogspot.com/ que premia el arte y la creatividad. Me lo ha pasado  Mar ¡Muchísimas gracias, guapa!

Reglas:
1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
4) Premiada y premiadora, debe exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.
5) Exhibir estas reglas
Pues yo se lo dedico a Canelussaka, a Juani (aunque ya lo tiene jejeje, pero me apetece otorgárselo también), a Lavanda , a Sandra y a María José.

miércoles, 5 de enero de 2011

SAL "The Red Thread" de Bent Creek (I)

Manoly y Sandra han organizado un SAL para bordar juntas "El Hilo rojo" de Bent Creek. Tenemos que bordar un cuadrado al mes y este es el que corresponde a enero

"Mr Snow tired"

Como este invierno no he visto aún la nieve me he conformado con bordar el muñeco. Es un diseño de Sandra Sullivan y la verdad es que queda muy mono. Ahora a ver en qué lo aplico aunque casi seguro teminará enmarcado...



Modifico la entrada para dejar el resultado final, que no es muy bueno...