Creo que en alguna ocasión he comentado que me he apuntado a un curso de patchwork. Estamos haciendo un sampler que suele ser el primer quilt que se hace al empezar con esta técnica. Vamos confeccionando bloques con distintas técnicas y ahora os voy a mostrar los que llevo hechos.
El último que tengo realizado es con la técnica Jardín de la abuela. Consiste en unir hexágonos y aplicarlos a la tela de fondo con puntada escondida (aunque la mía no lo está mucho...). Cada vez que unimos dos lados hay que planchar.
El primero que hice fue con la técnica “paper piecing” inglés. Para este bloque encaramos dos cuadrados de tela, hacemos dos costuras diagonales paralelas y cortando también en diagonal en medio de las dos costuras, conseguimos dos cuadrados formados por dos triángulos. Repetimos la operación y cosemos los cuatro cuadrados resultantes enfrentándolos. Planchamos en el sentido de las agujas del reloj. Tuve que descoser y coser un par de veces porque me equivocaba al encararlos.
El segundo bloque fue una muñeca Sun Bonnet. Está aplicada con un material adhesivo por los dos lados y con punto de festón por todo el borde para reforzar y decorar a la vez. Ni os cuento hasta que terminé con el festón...las yemas de los dedos llenas de agujeros, la aguja como un boomerang y un día entero dándole a la aguja. Pero bueno, estoy contenta con el resultado ¡tened en cuenta que estoy aprendiendo a coser!
El tercero, la casita. Está confeccionado con la técnica de “paper piecing” americana que consiste en ir uniendo pieza a pieza, siguiendo el orden estricto que marca el patrón cortado previamente en papel. Después de unir cada pieza hay que planchar siempre antes de coser la siguiente pieza y, sin abrir las costuras, preferiblemente hacia el lado de tela más oscura. Por ahora es el que me ha resultado más “sencillo”.
El último que tengo realizado es con la técnica Jardín de la abuela. Consiste en unir hexágonos y aplicarlos a la tela de fondo con puntada escondida (aunque la mía no lo está mucho...). Cada vez que unimos dos lados hay que planchar.
Las explicaciones de cada técnica se las he “robado” a Cloti que tiene buena memoria jejeje para cuando tenga que repetir alguno ¡mi cabeza no da para mucho!
Estoy prendada de tu festón, de verdad que ha merecido la pena que te hayas hecho polvo los dedos porque está perfecto. Bueno, todos se ven perfectos, planchaditos y bonitos.
ResponderEliminarBssssssss
Cloti
Hola Rosa, que bonito trabajo, que fino, me encanta todo, eres una artista. Besos
ResponderEliminarRosa, que precioso el trabajo!!! Yo ni loca, que lo estoy, podria hacer eso. Felicidades.
ResponderEliminarRosa!!! Acuda a mi blog. Porfi
ResponderEliminarRosa que bonito y que bien hecho....cuanto me gustan estos trabajos....
ResponderEliminar!Hola Rosa! Maravillosos trabajos, me encantan todos los bloques, en especial el de la muñeca Sunbonnet.
ResponderEliminarBesiños.
Alicia.
Gracias a todas, ya le voy perdiendo el miedo a la aguja...
ResponderEliminarBesos
Hola Rosa, me encanta como te ha quedado, es precioso. Yo también estoy planteándome empezar un curso de patchwork, me encanta el resultado.
ResponderEliminarBesos
Sonia
Pues, anímate, Sonia, hay verdaderas maravillas
ResponderEliminarBesos
Rosa que sorpresa este trabajo te ha quedado divino, es maravilloso algún día me animaré a llevar a cabo uno. Te dejo un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola Rosa, me encanta te ha quedado precioso.
ResponderEliminarPasate por mi blog que tengo un premio para ti.
Bss y feliz semana.
Hermoso Rosa!!! realmente es una belleza.
ResponderEliminarTe he dejado un premio.
Besos
Lía
Hola Rosa,
ResponderEliminarSoy tu fan!!!, me encanta el resultado de tu sampler, mira que para ser primeriza, pareces toda una profesional.
Un beso.
¡Muchísimas gracias a todas!
ResponderEliminarMe está costando esto del coser pero a cabezota no me gana nadie y poco a poco van saliendo cositas jejeje. El bloque con el que estamos ahora me está dando guerra... y aún no sé ni como se llama jejeje
Besos